Esta frase requiere un completo análisis semántico según los posibles sujetos del enunciado: Papá, mamá y Bebé, o para abreviar, P, M y B. Por suerte, B no habla y nos podemos ahorrar algunas combinaciones. Véamos cómo sigue esto.
CASO A - Cuando P le dice M que "Papi ya va", se ha de interpretar, por lo general, en el contexto del acto reproductivo. P, de este modo, anuncia que va a llegar al clímax, algo muy importante para los P, y así lo hace saber, como si inaugurara una autopista. También puede decir "Me voy". Son expresiones equivalentes.
CASO B- Cuando M le dice a P, "Papi ya va", puede tener dos significados, también en el acto reproductivo. B1. Si va entre exclamaciones, ¡Papi ya va!, lo hace con toda la intención de dar ánimos a P para llegar al clímax. Apoya sus actos y aplaude sus esfuerzos. El uso por duplicado, ¡Papi ya va!, Papi ya va!, es habitual. También es una forma de que todo acabe lo antes posible.
B2. Sin exclamaciones, y a veces con la boca medio llena, "Papi ya va" indica que el fluido del clímax va directo a la garganta. Otra opción es "Papi me llena". Pero hay que recordar que no es fácil pronunciar palabras en esta situación, por lo que la expresión puede quedar incompleta: Pap y... Pa ya... Pap m ll... etc.
CASO C - Último caso. Cuando M le dice B, "Papi ya va", es en el contexto de la comida, y toca comerse sí o sí la papilla. Aunque M lo plantee como un juego, algo divertido. B no piensa lo mismo.
COROLARIO: Y Shakira piensa, nadie puede dudarlo.
¿Shakira piensa?Debo estar fatal, pero no lo entiendo. No entiendo la relación entre Shaki y lo que expresa el texto. Algo me pasa.
ResponderEliminar